fbpx
Inicio Policiacas

Uno libre, otro encerrado

Elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, detuvo en el municipio de San Francisco de los Romo a dos individuos tras ser sorprendidos en posesión de droga sintética conocida como “cristal”.
Uno de ellos ya está en la calle, mientras que el otro deberá de permanecer tras las rejas, luego de que un juez de Control y Juicio Oral Penal Federal le dictó auto de vinculación a proceso por un delito contra la salud.
Se trata de quien responde al nombre de Luis Fernando, de 37 años de edad, a quien también se le impuso la prisión preventiva oficiosa, por lo que deberá permanecer en el Centro de Reinserción Social para Varones. Quien quedó libre, debido a que no se le pudo relacionar con la droga asegurada, es Gilberto Fabián, de 35 años de edad.
Fue a principios del mes de julio cuando ambos fueron detenidos en la calle Lázaro Cárdenas, en la comunidad de Loretito, perteneciente al municipio de San Francisco de los Romo, cuando viajaban a bordo de un vehículo sedán. En el interior de la unidad de motor les encontraron una bolsa con 250 gramos de “cristal”. Ambos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinó que Luis Fernando era el propietario de la droga, por lo que fue el único que quedó tras las rejas.