La Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes se deslindó como institución, de la marcha contra la inseguridad programada para la tarde de este domingo en el Centro Histórico de la Ciudad, si bien, algunos de sus integrantes asistirán al movimiento y lo harán por interés propio.

Así lo señaló su presidenta, Ivonne Zavala Soto, quien explicó que los integrantes del grupo convocante, denominado Politik Millenial, son jóvenes universitarios, pero no solamente de la UAA, sino de diversas instituciones que además estarán acompañados por ciudadanos de los diferentes sectores de la sociedad.

En ese sentido, reconoció que en los últimos meses se ha visto un índice mayor de delincuencia en Aguascalientes, lo cual preocupa a todos y por lo tanto no toca solamente a los jóvenes quejarse de ello, sino en general a toda la ciudadanía.

En entrevista, la líder estudiantil sostuvo que Politik Millenial es un movimiento político totalmente independiente de la Federación que preside, y si bien hay compañeros, conocidos e incluso amigos en ambas agrupaciones, para efectos de causas y particularmente para la organización de la marcha, no hubo acercamiento real entre las dos partes.

“De tal manera que la imagen de FEUAA como institución no es partícipe de este evento dominical, pues la convocatoria es abierta y los jóvenes que acudan, lo harán libremente sin representación institucional”, reiteró.

Consideró que, ante los hechos suscitados en fechas recientes, relativos a la comisión de delitos, la preocupación ciudadana en general es comprensible y en esta ocasión si los jóvenes de Politik Millenial están promoviendo la marcha, “adelante, está súper bien”.

Y es que el tema de la inseguridad preocupa y concierne a todos, de tal manera que los “compañeros que sé que van a ir es por interés propio, no porque como institución la FEUAA esté participando en ello”, concluyó.