La alcaldesa capitalina, Teresa Jiménez Sandoval, firmó ayer con diecisiete instituciones de educación superior la carta-compromiso “Todos Juntos por la Educación”, a fin de que los jóvenes universitarios realicen en alguna de las áreas de la administración municipal su servicio social y sus prácticas profesionales, y así se acerquen al campo laboral.

La presidenta municipal manifestó su decisión para que el Gobierno capitalino sea un espacio para potenciar el conocimiento de futuros profesionistas y sobre todo una oportunidad para servir a la ciudadanía.

En compañía del secretario técnico del Consejo de la Ciudad, Luis Salvador Alcalá Durán, Tere Jiménez se congratuló de encabezar un gobierno que brinde a la juventud un espacio de superación, desarrollo de habilidades y talento, para que contribuyan al fortalecimiento de los diversos sectores sociales.

“Que no se queden los jóvenes en la teoría y que en la práctica se enseñen a ser seres humanos responsables con su entorno y la vida. Que las nuevas generaciones cumplan su objetivo de servir a los demás. Decidimos que estos jóvenes se involucren con la sociedad y que pongan su granito de arena para convertir a Aguascalientes en la mejor ciudad para vivir”, indicó.

En presencia de los rectores de las universidades, diputados locales, regidores, síndicos y funcionarios municipales, la primera edila recalcó que con este acuerdo se mantendrá una estrecha cercanía con la comunidad educativa y medirá el impacto de las actividades que los jóvenes realicen en los programas y dependencias del Ayuntamiento.

En representación de las 17 instituciones de educación superior participantes, el rector de la UAA, Francisco Javier Avelar González, reconoció la voluntad de establecer un convenio que genere con sus resultados, mejores condiciones de vida para todos. Además, esta colaboración dará oportunidad de poner en práctica la teoría y las competencias desarrolladas en las aulas.

“Esto es benéfico para las instituciones de educación porque se obligan a actualizar sus programas de acuerdo a las cambiantes necesidades del entorno. Además, se imprime en los universitarios el valor de la gratitud, el sentido del deber social y el conocimiento aplicado buscará el bienestar común”.

De esta manera, los estudiantes de Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Universidad Panamericana Campus Bonaterra, Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA), Universidad del Valle de México (UVM), Universidad Cuauhtémoc, Universidad La Concordia Campus Fórum y Centro, Universidad Politécnica de Aguascalientes, Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), Universidad Tecnológica El Retoño, Universidad de Estudios Avanzados, Universidad Bonagens, Universidad Tecnológica de Aguascalientes, Universidad Británica, Universidad Las Américas, Tecnológico Medrano, Universidad Villasunción, así como de la Universidad Autónoma de Durango Campus Aguascalientes, se adentrarán en el campo laboral.