Antonio Baranda
Agencia Reforma

El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que muchas universidades que han postergado el regreso a clases presenciales «ya se pasaron».

«Vuelvo a hacer un llamado a las universidades porque ya se pasaron, muchas, no regresan a clases presenciales, respetuosamente ¿No? Porque nada sustituye a las clases presenciales».

«Es en el nivel superior donde lo están pensando bastante, entonces yo creo que ya es tiempo de que se normalice todo lo educativo y vamos a estar pendientes», aseguró en conferencia matutina.

El Mandatario federal argumentó que no todos cuentan con internet en sus hogares y en la mayoría de estados ya volvieron a las aulas.

«Además no todos tienen oportunidad de contar con internet, además la escuela es el segundo hogar, es cosa de preguntarle a los niños. Nos decía ayer la maestra Delfina de que han estado visitando escuelas y las niñas y los niños expresándose que se sienten muy bien», señaló.

«La mayoría de los estados regresaron a clases, algunos decidieron esperar una semana, pero ya van a regresar, nosotros estamos recomendando que regresen a clases, no hay problema mayor», agregó el jefe del Ejecutivo.

¡Participa con tu opinión!