Un avance del 60% registra la construcción de las dos Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García” en los municipios de Asientos y Calvillo, informó el delegado estatal de Programas para el Desarrollo, Aldo Ruiz Sánchez, quien indicó que para fines de este mismo año estiman que quede concluida la obra física.
El representante del Gobierno Federal en la entidad comentó que para la construcción de ambos planteles se destinan 20 millones de pesos, es decir 10 millones para cada universidad, los cuales son administrados por los comités escolares, integrados por alumnos, padres de familia y autoridades escolares y los terrenos donde se realizan las obras de construcción fueron donados por comunidades ejidales.
Detalló que ambas universidades se construyen sobre terrenos de 450 metros y se ubican en las zonas más marginadas de los municipios de Asientos y Calvillo, por lo que se estima su conclusión a más tardar a finales de este año 2020.
Recordó que en el caso de Asientos se imparte la carrera de Ingeniería en Procesos Agroalimentarios, mientras que en Calvillo se ofrece la carrera de Ingeniería Ambiental para la Sustentabilidad y entre ambos planteles cuentan con una plantilla de 160 alumnos, los cuales toman clases en instalaciones prestadas. “En Asientos la administración municipal facilitó un edificio donde 80 jóvenes ya cursan Ingeniería Agroalimentaria y en Calvillo el gobierno municipal prestó las instalaciones del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) donde un número similar de alumnos atiende a Ingeniería Agroindustrial”.