Promueve el dirigente estatal del PAN, Gustavo Báez Leos, a través de la plataforma Change.org, la iniciativa “Más Recursos para Aguascalientes”, que busca sensibilizar e invitar a los aguascalentenses a participar en la exigencia de más recursos para el estado ante el recorte presupuestal por parte del Ejecutivo Federal.

Al respecto, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN afirmó que esto es una respuesta ante la indiferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador de dejar de lado las obras que son para el progreso de los estados y al seguir encaprichado con proyectos que no van beneficiar en nada a México.

Por lo que en el caso de Aguascalientes, afirmó que se tendrá una afectación de 1,200 millones y que serían de mucha utilidad para el crecimiento, para el impulso de la economía, para temas esenciales como infraestructura y vialidades, lo que generará un mayor retroceso y puede tener consecuencias afectando aspectos clave para el bienestar social, como la salud, la economía, los servicios ambientales y los medios de vida de la población.

Afirmó que con esos recursos se pudiera hacer la rehabilitación completa del tercer anillo, la construcción de una presa más para abastecer de agua a los agricultores del estado, la construcción de un hospital de especialidades que atienda las enfermedades de los aguascalentenses, así como la edificación de varias calles y caminos rurales para la comercialización de los productos del campo.

Por lo anterior, hizo un llamado a todos los ciudadanos aguascalentenses a sumarse a esta iniciativa ingresando a la plataforma https://www.change.org/masrecursoparaaguascalientes “y demostremos que los aguascalentenses unidos queremos más recursos; esto va dirigido a todos los legisladores en México para que sepan el daño que le pueden ocasionar a varios ejes por la falta de estos recursos a la entidad”.

 

TERMÓMETRO ELECTORAL. Al hablar sobre el resultado de las elecciones en Hidalgo y Coahuila, reconoció que el PAN tuvo un mal resultado y perdió posiciones que tenía avanzadas, por lo que consideró que el partido debe estar mucho más abierto a la sociedad y llevar siempre a los mejores perfiles, a los más preparados y que aseguren un triunfo para Acción Nacional. “No es por minimizar a ninguno porque todos suman en el PAN, pero tendrán que encabezar los que sean más competitivos. La sociedad está exigiendo y pediremos los mejores candidatos, pues nos preocupa lo que pasó en Coahuila”.

Mucho que perder…

1,200 mdp menos en el presupuesto estatal significarían renunciar a:

  • Rehabilitar todo el tercer anillo –avenida Siglo XXI-
  • La construcción de una presa
  • La construcción de un hospital de especialidades
  • Construcción y rehabilitación de calles y caminos rurales

 

“Esto va dirigido a todos los legisladores en México para que sepan el daño que le pueden ocasionar a varios ejes por la falta de estos recursos a la entidad…” Gustavo Baéz Leos, PAN Aguascalientes.