Aclara el Colectivo SerGay de Aguascalientes en voz de su vicecoordinador, Manuel Alejandro Gutiérrez Flores que la iniciativa promovida en el Congreso del Estado para legalizar las uniones entre personas del mismo sexo en la entidad es más de forma, dado que el fondo ya está resuelto. Denunció a su vez, que el Frente Nacional por la Familia sólo trata de confundir a la opinión pública en algo que la Suprema Corte de Justicia ya resolvió y que se debe armonizar en el Código Civil Local.

Comentó que, si bien según el Frente Nacional por la Familia se basa en preceptos religiosos, ellos mismos contradicen la esencia de lo que es el Cristianismo, que es el amor al prójimo y la búsqueda de las libertades, por lo que la postura de esta organización es lamentable. Añadió que la atención debería estar puesta en otros problemas graves como los menores que requieren ser adoptados, mejorar el sistema de orfanatos o promover la planificación familiar, en lugar de obstaculizar las libertades de otras personas.

NADA NUEVO. Gutiérrez Flores recordó que el matrimonio entre personas del mismo sexo ya es una realidad en Aguascalientes, dado que la Suprema Corte de Justicia los protegió desde el año 2019 y esta reforma que está en el Congreso del Estado es para armonizar lo que ya se puede con lo que dice el Código Civil del Estado para que puedan efectuar.

“El FNF sólo intenta engañar a la gente al decir que van a detener este progreso, cuando ya está más que resuelto y ya es una realidad operativa en todo el estado. Ya podemos casarnos sin necesidad de amparos, sin necesidad de juicios ni trámites engorrosos en cualquiera de las oficinas del Registro Civil…” Manuel Alejandro Gutiérrez, activista

Los distintos colectivos y organizaciones LGBT trabajan con los diputados del Congreso considerando correcciones técnicas y jurídicas para que la propuesta fuera afín con la sentencia de la Corte, tenga el sustento jurídico y no haya pretextos tecnócratas para evitar que no pase.

¡Participa con tu opinión!