Una mujer que había entrado en labor de parto, no alcanzó a ser trasladada a un nosocomio y dio a luz a un bebé en el interior de su domicilio ubicado en la colonia Ex Ejido Ojocaliente, siendo auxiliada en el parto por policías municipales de Aguascalientes del Grupo Motorizado “Centauro”.
Los hechos se registraron ayer cuando los policías preventivos se encontraban realizando labores de vigilancia por la colonia Ex Ejido Ojocaliente. Al desplazarse por la calle Lázaro Maldonado del Río y casi esquina con la calle Rodolfo Landeros Gallegos, fueron interceptados por una persona del sexo masculino que les pidió ayuda, ya que su hija Liliana, de 28 años y quien se encontraba embarazada, había entrado en labor de parto y no contaba con los recursos para trasladarla a un nosocomio.
Los oficiales ingresaron al domicilio y encontraron a la mujer recostada en un sillón, por lo que al percatarse de la gravedad del problema, solicitaron la presencia de los paramédicos.
Sin embargo, en determinado momento la mujer entró en labor de parto, por lo que ante el inminente nacimiento del bebé y siguiendo todas las medidas sanitarias, lograron recibir a un bebé del sexo masculino que se encontraba en óptimas condiciones de salud.
Minutos después llegó la ambulancia UE-12 de la Coordinación Municipal de Protección Civil, cuyos paramédicos trasladaron a madre e hijo a valoración médica especializada al Hospital Tercer Milenio.