José de Jesús López de Lara

Saldo de tres policías estatales lesionados, dejó un accidente automovilístico registrado el domingo por la madrugada en la carretera federal No. 45 Norte, a la altura del poblado de Margaritas, en el municipio de Jesús María. En el percance también resultó herido un joven que llevaban detenido.
El aparatoso percance se registró aproximadamente a las 01:45 horas, justo a la entrada al poblado de Margaritas, hasta donde acudieron las ambulancias ECO-419 y ECO-420 del ISSEA, policías preventivos de Jesús María, policías estatales y elementos de la Guardia Nacional.
Al momento de los hechos dos patrullas de la Policía Estatal se desplazaban por la carretera federal No. 45 Norte en dirección de norte a sur. En la unidad AG938A1, siendo una camioneta Dodge Ram pick up, color azul marino con gris y en la que viajaban tres policías estatales, llevaban a un joven detenido y en la caja una motocicleta que habían asegurado.
Al llegar al semáforo que se ubica a la entrada al poblado de Margaritas, el policía estatal se pasó la luz roja del semáforo en su intento por alcanzar a la otra unidad policiaca que iba adelante. Lo anterior provocó que colisionara contra una camioneta Dodge Ram pick up, color blanco y placas de circulación AD-8783-B de Aguascalientes, que se desplazaba por la carretera federal No. 45 Norte en sentido de sur a norte.
Justo en ese momento, el conductor realizaba una maniobra de vuelta hacia su izquierda, con la flecha en verde del semáforo, para incorporarse a la entrada al poblado de Margaritas.
Cabe destacar que tanto el conductor de esta camioneta como su acompañante resultaron con lesiones leves y fueron atendidos en el mismo lugar del accidente. Mientras tanto, los tres policías estatales y el detenido que resultaron heridos, fueron trasladados a recibir atención médica al HGZ No. 3 y al HGZ No. 2 del IMSS.