Un total de cinco unidades de motor que transitaban con placas sobrepuestas y apócrifas fueron aseguradas por elementos de la Policía Estatal, en apoyo con preventivos de los municipios de Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos y Asientos, como parte de los trabajos del Mando Único.
Se trata de un vehículo Volkswagen color gris con placas extranjeras del estado de Carolina del Sur, JYQ418, que fue detenido mientras circulaba por calles del municipio de Pabellón de Arteaga a exceso de velocidad; posteriormente, se consultaron los generales de la unidad y los policías pudieron comprobar que el auto contaba con placas sobrepuestas. El conductor identificado como Abner, de 37 años de edad, fue detenido. En la misma demarcación, fue asegurada una camioneta Mazda, en color verde que portaba placas extranjeras del estado de Texas, las cuales resultaron ser sobrepuestas, por lo que la unidad fue asegurada y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado. El conductor, de nombre Ricardo, de 41 años, fue detenido luego de que no portaba el cinturón de seguridad, de modo que, después de consultar los datos de la unidad en el Sistema Plataforma México, los policías fueron informados de que las láminas no coincidan. En el municipio de Asientos, fue recuperado un auto Toyota luego de que su conductor tampoco portara el cinturón de seguridad; de esa manera, los oficiales fueron notificados de que la unidad, en color arena, traía placas sobrepuestas.
Finalmente, en Rincón de Romos, los policías detectaron una camioneta Chevrolet Silverad, con vidrios polarizados y placas de Zacatecas, las cuales resultaron ser sobrepuestas, por lo cual fue asegurada y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado; su conductor, identificado como Francisco, fue detenido. De igual forma, en la comunidad de Jilotepec del municipio de Asientos, los oficiales aseguraron un vehículo Nissan Tsuru, color gris, con placas de Zacatecas, las cuales resultaron ser sobrepuestas, toda vez que, según el registro, debería portar palcas de Tamaulipas. De esa manera, la persona al volante, quien responde al nombre de Luis Fernando, de 36 años de edad, fue asegurada.
En todos los casos, las unidades fueron remitidas ante el agente del Ministerio Público del fuero común.