Con la intención de hacerle frente a las afectaciones ocasionadas por la contingencia provocada por el coronavirus, el Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes convocó a integrar un frente común que permita salvaguardar los empleos, así como proteger a las micro empresas y prestadores de servicios individuales.

Su presidente, Pedro Gutiérrez Romo, detalló que han solicitado a las autoridades estatales la integración inmediata de un Consejo Consultivo, en el cual participen representantes de los sectores productivos, líderes sindicales, así como organismos empresariales y empresas tractoras, para que en su conjunto con las autoridades puedan ser partícipes de planes y acciones que se deberán de ejecutar en corto plazo.

Lo anterior, dijo, evitaría comprometer a las micro y pequeñas empresas, así como a prestadores de servicios individuales.

Agregó que en algunos casos, el sector patronal en Aguascalientes ha autorizado que los empleados que por sus funciones pueden realizar labores desde sus propios domicilios, lo hagan así.

“Mientras que quienes por la naturaleza de sus actividades laborales tienen que acudir a sus centros de trabajo, han sido dotados de todos los recursos para disminuir cualquier situación de riesgo a su salud”.

Gutiérrez Romo agregó que también es necesario apoyar a las empresas más desprotegidas a fin de que tengan flujo económico y que a su vez puedan sortear su periodo de crisis.

“Vemos la necesidad que como sector productivo estemos unidos más que nunca. Solicitamos al gobernador la formación de un consejo en el cual todos los sectores sean escuchados y que se atiendan sus necesidades, para sortear favorablemente la crisis de salud y económica. Estamos dispuestos a trabajar como siempre en coordinación”, resaltó.