Érika Hernández
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo Nacional de Morena ungió a Claudia Sheinbaum como su candidata a la Presidencia.
La aspirante morenista y los dirigentes del partido exigieron a sus liderazgos centrarse en la unidad para superar la votación que logró Andrés Manuel López Obrador en 2018, y alcanzar 35 millones de electores.
«¿Qué viene?», preguntó Sheinbaum en su mensaje, «unidad, organización, movilización, responsabilidad histórica y cero corrupción. Cuidemos todas y todos al movimiento».
Frente a 269 consejeros, entre ellos Gobernadores, Alcaldes, coordinadores de campaña, legisladores, aspirantes a gubernaturas y funcionarios del Gobierno federal, Sheinbaum dijo tener claro que muchos liderazgos aspiran a una candidatura.
«Quiero decirles que tengan la certeza compañeros, compañeras, que vamos a respetar las encuestas, no solamente es lo que está en nuestros estatutos, sino que es la mejor forma que nos permite generar unidad», planteó.
Este año, en el País están en juego 20 mil 375 cargos, y para ellos se han registrado más de 100 mil morenistas, así como militantes del PT y PVEM.
Tanto ella como el líder del partido, Mario Delgado, insistieron en que los candidatos serán quienes ganen las encuestas.
«Es importante tener siempre presente, como dirigentes, como principales liderazgos del movimiento y referentes, transmitir a toda la militancia, lo importante es el encargo, no el cargo», dijo el líder morenista.