Estudiantes universitarios tendrán la oportunidad de participar en estancias de investigación de cinco semanas en la vigésimo sexta edición del Verano de la Ciencia Región Centro (VCRC), que se llevará a cabo de forma presencial, virtual o híbrida entre el 1 de junio y el 31 de julio de 2024. Este programa, coordinado por un comité interinstitucional, busca promover la investigación y el desarrollo tecnológico en las instituciones de educación superior de la región centro del país.
El objetivo es fomentar la movilidad estudiantil mediante estancias de investigación, así como motivar y preparar a los estudiantes para que integren en su formación académica las metodologías, herramientas y competencias necesarias para la investigación en ciencia, tecnología e innovación. Podrán participar investigadoras e investigadores de instituciones afiliadas de los estados de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.
Los estudiantes seleccionados colaborarán en proyectos supervisados por investigadores en áreas como ciencias agropecuarias, ciencias de la salud, ciencias naturales y exactas, ciencias sociales, educación, humanidades y artes, ingenierías y tecnología, y ciencias económico-administrativas.
Las inscripciones para el programa se realizarán electrónicamente del 15 de abril al 12 de mayo de 2024, a través del sitio web www.veranoregional.org. Los resultados de la selección de participantes serán publicados a partir del 28 de mayo de 2024 en el mismo sitio web.
Para obtener más información, se puede consultar la convocatoria completa en la página oficial de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) en www.uaa.mx, o bien, comunicarse al teléfono (449) 910 74 00, extensión 34118.