Con el objetivo de fortalecer el proyecto del rescate del Bordo Santa Elena en beneficio de las familias de la zona oriente, el Gobierno del Estado de Aguascalientes firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de la capital, a través del cual se llevarán a cabo acciones en beneficio de la operación, conservación y mantenimiento de este importante proyecto.
Al encabezar el evento, el gobernador Martín Orozco Sandoval señaló que en los últimos 20 años, el oriente de la ciudad ha tenido un crecimiento exponencial representando el 40% del territorio de la ciudad y más del 50% de la población de la capital.
Expuso que ahí residen más de 440 mil habitantes y también 7 de cada 10 niñas, niños y jóvenes menores a los 29 años; asimismo, es una zona donde se han identificado algunas problemáticas sociales, de ahí la importancia de intervenir a través de estrategias para fortalecer el tejido social.
“En este sexenio, el Gobierno del Estado regresó al oriente, y construimos escuelas para acercar la educación a nuestros hijos, creamos la Universidad Tecnológica Metropolitana en Villas de Nuestra Señora de la Asunción y se está construyendo el segundo Bachillerato Militarizado; en unos meses entregaremos el Bordo Santa Elena como un espacio limpio y seguro que ayudará a mejorar la calidad de vida de las familias”, resaltó Martín Orozco.
Finalmente, el mandatario agradeció la voluntad del alcalde Leonardo Montañez para que sea el Ayuntamiento capital el encargado del mantenimiento del Bordo Santa Elena, y colaborando principalmente en temas como la seguridad pública, conservación de las áreas verdes y la alimentación del vaso de agua con la planta tratadora de la zona.
Durante este evento estuvieron presentes el presidente municipal Leonardo Montañez Castro; la secretaria de la Familia y directora del DIF Estatal, Karla Esparza Lazalde; así como funcionarios del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Aguascalientes.