Con la creación de la “Asociación Civil Mujeres de Avanzada Capítulo Aguascalientes” que preside Miriam Rodríguez Tiscareño, ayer la alcaldesa Tere Jiménez, legisladoras federales y servidoras públicas se comprometieron a emprender una agenda común por el empoderamiento político y social de sus congéneres.
La diputada federal de Tlaxcala, Adriana Dávila, destacó la decisión del INE para que la mujer participe con paridad de género en los procesos electorales de gubernatura. Al tomar protesta al Capítulo Aguascalientes, la presidenta nacional de Mujeres de Avanzada, Lourdes Quiñones, aseveró que uno de los objetivos es rescatar a todas esas mujeres que han participado en política y una vez que terminaron sus cargos quedaron en el olvido por parte de sus partidos políticos. Añadió que ahora se requiere la solidaridad femenina para lograrlo.
Por su parte, la presidenta de “Mujeres de Avanzada” en la entidad, Miriam Rodríguez Tiscareño, aseveró que en esta asociación participan todas las mujeres con trayectoria con el objetivo de integrar una agenda de la mujer para la erradicación y prevención de la violencia hacia este sector.

¿QUÉ BUSCAN?
· Escaños políticos y electorales
· Ejercer su propia autonomía
· Integrar a mujeres políticas con trayectoria
· Trabajar por una sociedad plural
· Respeto y colaboración entre ambos géneros

TERE, PRESENTE
La alcaldesa Tere Jiménez subrayó que la justicia es un tema relacionado con la equidad y la igualdad de género. Celebró que la participación femenina crece en todos los ámbitos de la sociedad mexicana, aunque persisten obstáculos y desafíos para vivir en un entorno seguro y equitativo. Señaló también que Aguascalientes y todo el país se encuentra listo para ser gobernado por mujeres y ahora se cuidará que esa norma se respete.