Iniciado como un proyecto para ampliar la oferta educativa de los jóvenes a nivel superior en Aguascalientes, nació hace 17 años la Universidad de Estudios Avanzados, (UNEA). Contar con docentes reconocidos en diferentes áreas, así como licenciaturas de alta demanda e instalaciones vanguardistas para sus estudiantes, es lo que le ha permitido tener gran aceptación no solamente en la entidad, sino incluso extenderse con otros campus en la zona del bajío y norte de México.

En el marco de su décimo séptimo aniversario, el rector de la UNEA, Raúl Torres Muñoz, destacó que, a lo largo de la historia de la mencionada institución, han contribuido en la transformación de la vida de 8 mil egresados a nivel local.

Expuso que actualmente la UNEA cuenta con licenciaturas en Psicología, Arquitectura, Diseño de Animación Digital, sin embargo, su gran referente es el área de Enfermería y Fisioterapia, además de posgrados como las maestrías en Educación y Derecho.

Derivado del respaldo de parte de la Red Aliat Universidades, la cual cuenta con más de 27 instituciones en el país con más de 50 mil egresados en todos los procesos académicos administrativos, la UNEA tiene presencia en otras partes del país como Baja California, Chihuahua y Querétaro.

Torres Muñoz resaltó que actualmente la UNEA está catalogada como una de las mejores cien universidades del país, con el compromiso de continuar forjando sueños y generando profesionistas exitosos. “Tenemos un excelente prestigio académico y por algo hemos logrado estos 17 años y estos cinco campus a nivel nacional, vamos por más. La calidad nos distingue, así como la atención personalizada y la innovación en sus productos de estudio”, resaltó.

Por su parte, Mauricio González López, fundador de la UNEA, se dijo orgulloso de contribuir con la creación de una de las universidades privadas más prestigiadas no solamente de la entidad. Señaló, además, que aquellos jóvenes que estudien en la mencionada institución tendrán las herramientas necesarias para afrontar la vida y sus mismas exigencias, dado los planes de estudio actualizados y el nivel de sus catedráticos.

¡Participa con tu opinión!