CDMX.- Alfonso Cuarón y Charlize Theron trabajarán juntos por primera vez como productores en la película Jane, informó The Hollywood Reporter.
También se espera que el mexicano y la sudafricana-estadounidense funjan como director y protagonista del filme, respectivamente. Sin embargo, esto no ha sido confirmado todavía.
Aunque tendrá varios elementos ficticios, Jane estará basada en la vida privada del autor de ciencia ficción Philip K. Dick, quien creó historias como «¿Sueñan los Androides con Ovejas Eléctricas?» -adaptada al cine como “Blade Runner”-, «El Hombre en el Castillo» y «Una Mirada a la Oscuridad».
El título de Jane alude a la hermana gemela de Philip, quien falleció cuando ambos tenían poco más de un mes de vida. Esta muerte repercutió fuertemente en el escritor a lo largo de su vida.
Isa Hackett, hija de Dick, será coproductora del largometraje.
No se ha dado a conocer cuándo iniciarán las filmaciones de la película, ni la posible fecha de estreno del proyecto.
Tanto Cuarón como Theron son ganadores del Óscar. Él ha sido galardonado por sus cintas “Gravedad” y “Roma”, mientras que ella triunfó en 2004 como Mejor Actriz por “Monster: Asesina en Serie”, en la que dio vida a Aileen Wuornos. (Staff/Agencia Reforma)