Desde hace ya once años, he tenido el privilegio de escribir para este prestigioso diario, y aunque en los últimos meses los compromisos profesionales me han alejado un poco de esta columna, no quiero dejar pasar la oportunidad para agradecer a esta increíble empresa y a todos mis lectores, esporádicos o habituales.

No podré olvidar que nada de esto sería posible sin el apoyo del Lic. Asunción Gutiérrez Padilla (entonces Director General de El Heraldo de Aguascalientes) y con quien estaré eternamente en deuda por haber confiado en un joven de apenas dieciocho años; así como de todos los directivos y colaboradores de este diario que hasta la fecha siguen depositando esa confianza en un servidor.

SAPIENS IUVENTUS (Juventud Sapiente) nació como parte de un proyecto personal para impulsar el combate a la apatía ciudadana que se manifiesta en los jóvenes y, como segundo objetivo, se buscaba el fomento a la cultura política en la juventud del Estado. Hoy, SAPIENS IUVENTUS también se ha tornado, por obvias razones, en un espacio de discusión jurídica; sin embargo, continúa aún teniendo como finalidad informar y crear un espacio de reflexión en el que el joven y también en el ciudadano no tan joven pueda entender un poco más de los acontecimientos locales, nacionales e inclusive internacionales, para compartirlos y discutirlos en todo tipo de plataformas tecnológicas.

SAPIENS IUVENTUS me permite recordar todos los días las razones por las que comencé a redactar mis textos. Lo anterior, toda vez que acostumbro diariamente acudir a mi pequeño despacho personal de casa en el que guardo con gran orgullo mi primer texto al que titulé: “Soy joven, soy mexicano y puedo marcar la diferencia”.

Tras estos once años, es momento de agradecer a mis lectores por todo el apoyo, ya que ellos son quienes me permiten reafirmar mi compromiso con Aguascalientes. Durante más de diez años he recibido muestras de apoyo con mensajes que se acompañan de críticas o de interesantes puntos de vista bajo los cuales se han entablado interesantes debates virtuales e inclusive presenciales.

Agradezco a mi esposa, a mis hijos, a mi familia y a mis amigos; por su tiempo, paciencia y por su comprensión. La escritura de esta columna se ha convertido en un hábito que consume algo de mi tiempo cada semana; sin embargo, es una actividad que tanto he logrado disfrutar y me ha permitido abrir puertas que jamás imaginé.

Aunque suene trillado y lo repita cada año, SAPIENS IUVENTUS se ha convertido en una parte de mi vida que me permite plasmar ideas para meditar el pasado, mejorar el presente y, por ende, planear el futuro.

Agradezco el favor de su lectura y les deseo un excelente fin de semana.

Correo: davidreynoso40@hotmail.com

Twitter: @davidrrr