Claudia Guerrero
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la UNAM, a la que calificó de gran universidad, fue tomada y puesta al servicio del régimen.

«La UNAM es una gran universidad, no han podido destruirla. Es tan importante por su cuerpo académico, por sus investigadores, aún con todos los cambios que se han llevado a cabo en los últimos tiempos, en el periodo neoliberal».

Desde Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo consideró que los egresados de los Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) llegan a las aulas universitarias con muy buena formación social.

Pero la UNAM, señaló, «fue tomada y puesta al servicio del régimen».

«Y se cooptó a académicos, que se convirtieron en ideólogos del neoliberalismo, sobre todo en el Gobierno de (Carlos) Salinas y ya no se tocaron los grandes y graves problemas nacionales en la UNAM».

El Mandatario aseguró que su Gobierno seguirá apoyando a la UNAM y que, en general, nunca faltarán recursos a las universidades públicas.

Señaló que, en los últimos tiempos, pareciera que en la UNAM «lo humano les era ajeno».
,
«No veían como estaban saqueando al País y no generalizo, desde luego, pero si es muy importante el debate».

Ayer, López Obrador sostuvo que la UNAM se «derechizó», que se «hamburguesaron» y que el salinismo cooptó a la mayoría de sus intelectuales y académicos. Acusó que la máxima casa de estudios no dijo ni publicó nada durante el «saqueo» a la Nación en el periodo neoliberal, que consideró el más grande de la historia.

¡Participa con tu opinión!