El Instituto del Deporte de Aguascalientes no sólo se encarga de realizar eventos, coordinar academias y buscar formas de fomentar el deporte, sino también de crear espacios en los que los jóvenes deportistas puedan vivir experiencias positivas que los motiven a destacar en sus respectivas disciplinas. Esto fue puesto en evidencia gracias a una visita especial que realizó la gimnasta olímpica Dafne Navarro, una de las historias más emotivas que tuvo Tokio 2020.
El director general del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes recibió a la atleta participante de la justa olímpica de Tokyo 2020, donde obtuvo un histórico pase a la final y en la cual se convirtió en la primera gimnasta de trampolín mexicana en acceder a estas instancias en la máxima justa olímpica.
Dafne Navarro estuvo en nuestro estado impartiendo una máster class a las alumnas del IDEA, en donde compartió experiencias y conocimientos con los jóvenes, así como valores de esta disciplina deportiva. La convivencia fue especial para las jóvenes gimnastas que en todo momento escucharon atentas a Navarro, quien se convirtió, tras Tokio, en uno de los ejemplos de superación más grandes de todo el deporte mexicano. Después de la clase, se procedió a las fotografías que guardaron este momento especial, que, sin duda, quedará marcado en la memoria de las atletas.