Este jueves se jugó el tercer y último partido de la serie entre Mariachis de Guadalajara y los Rieleros de Aguascalientes, que mantienen un paso firme en la Liga Mexicana de Beisbol al conseguir su tercera serie de la campaña luego de cuatro disputadas.
Con la serie empatada a un juego por bando, el Riel salió con todo en busca de robarse el triunfo del estadio de los Mariachis, que pegaron primero en la parte baja de la primera entrada, con Fernando Pérez produciendo daño. Los Rieleros contestaron fuerte gracias a un ataque de cuatro carreras en la segunda entrada; Francisco Córdoba, con un sencillo, igualó los cartones, que se darían vuelta con un lanzamiento descontrolado que mandaría a la pizarra a Ángel Reyes; el ataque lo cerraría Amílcar Gómez, con su primer jonrón del año, sumando dos carreras que dejaban la pizarra 1-4.
En el cierre del primer tercio del partido, Leonardo Reginatto, con un impacto sobre el derecho, produjo una más, pero las cosas prácticamente se definirían en el quinto episodio, con otro rally del Riel. Con Aldo Flores y el ‘Pollito’ Rodríguez en juego, Marc Flores se voló la barda por cuarta ocasión en la temporada, dándole tres carreras más a Rieleros y Ángel Reyes hizo lo propio con jonrón sobre el derecho, con Reginatto a bordo en lo que era ya una paliza de 1-10.
Los Mariachis intentaron venir de atrás, anotando un par de carreras en la baja del quinto rollo y haciendo daño en el séptimo inning, pero la diferencia era demasiada, con lo que Rieleros terminó ganando 5-10 para llevarse la serie 2-1, volviendo a vencer a los Mariachis, que no ven la suya en este arranque de temporada. El triunfo fue para Daniel Díaz, que realizó una labor de cinco entradas, permitiendo seis imparables, dos pasaportes y tres carreras con siete chocolates. Ahora, con marca de 6-6, los Rieleros vuelven a Aguascalientes para arrancar serie ante los Sultanes de Monterrey a partir de hoy a las 19:30 horas en el Parque Alberto Romo Chávez.

¡Participa con tu opinión!