Por varios momentos de las series ante Algodoneros y Aceros los Rieleros demostraron que pueden pelear de tú a tú ante los rivales más fuertes de la zona norte, sin embargo, los detalles todavía favorecen a otras novenas obligando al Riel a corregir esos pequeños errores que terminan costando victorias.
Esta semana será muy importante para Aguascalientes pues el calendario le favorece para intentar el terreno perdido para volverse a meter en la zona de playoffs. La primera serie de la semana comenzará esta noche a las 19:30 horas cuando los Charros de Jalisco visiten el Parque Alberto Romo Chávez.
La novena tapatía con solo 26 victorias en la temporada es de los peores equipos de la zona norte y Rieleros ha tenido buenos resultados este año cuando se enfrentan. Al jugar en casa y tener una ofensiva capaz de hacer daño constantemente, Rieleros arranca como favorito no solo para llevarse un triunfo sino para ganar la serie e incluso aspirar a una barrida que sería de gran ayuda para el standing.
Para el viernes se tendrá la segunda serie de la semana y será ante los Dorados de Chihuahua, la peor novena de toda la zona norte. Con esto en mente, Rieleros debe apuntar a ganar por lo menos cuatro de los próximos seis encuentros y meterle presión a los Saraperos de Saltillo. Una barrida podría acercar a los Rieleros incluso a los Toros, por lo que es imperante que los dirigidos por Enrique Reyes corrijan los errores de las últimas dos series y despierten a la ofensiva para aprovechar la debilidad de sus dos siguientes rivales