Van pasando los días y los peloteros siguen llegando a las instalaciones del Parque Alberto Romo Chávez, en donde día con día los Rieleros van apuntalando todo lo necesario rumbo al arranque de la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol que está a solamente un mes de distancia. A diferencia de otros años en donde el equipo tenía varias actividades extra diamante, en esta ocasión todo será estricto debido a la pandemia que obliga a la novena local a aislarse totalmente de la afición, tratando de mantenerse sanos para tener los entrenamientos al cien por ciento.
Desde su llegada, los peloteros tienen que someterse a pruebas PCR para saber si están libres del virus, una vez dado el negativo se incorporan a los trabajos comandando por Luis Carlos Rivera que junto con el ‘Che’ Reyes han estado supervisando cada paso que da el equipo desde que se comenzaron los entrenamientos. Los jugadores tienen estrictas reglas de comportamiento y el Romo Chávez se ha vuelto una especie de burbuja en la que se tienen todos los protocolos necesarios para reducir la probabilidad de contagios.
En años pasados, semanas antes del inicio de una nueva temporada, los Rieleros hacían una especie de gira por todo el estado jugando en contra de selecciones de los diferentes municipios o incluso con otros equipos de la LMB, pero con la particularidad de visitar estadios de diferentes municipios acercando el beisbol profesional a cada rincón del estado. Esto no será posible este año por las medidas sanitarias que debe tener el equipo, cumpliendo con el protocolo que ha pedido la liga con la finalidad de iniciar con el pie derecho un nuevo año que afrontará muchos retos para los Rieleros, que tienen que vencer varios obstáculos en los que destacan mantenerse sanos y después entrar en ritmo en el diamante.

Confirman a Quintero
La directiva de Rieleros se dio el tiempo de confirmar este jueves el arribo del lanzador Brandon Quintero al equipo, el nacido en Los Ángeles, California cumplirá con su cuarta temporada con la novena aquicalidense. Hasta el momento ha participado en 77 encuentros con Rieleros recordando que en la segunda temporada del 2018 actuó incluso como abridor en unos pocos partidos. Con marca de 6-5 y 74 ponches totales se verá qué rol tiene Quintero este año con el Riel.