José de Jesús López de Lara

Espantosa muerte sufrieron dos personas y otras siete resultaron heridas, luego que una pipa que aparentemente sufrió una falla mecánica se proyectó contra un puesto de comida que se ubica a un costado de la carretera federal No. 25 Aguascalientes-Loreto, Zacatecas, a la altura del Parque Industrial Valle de Aguascalientes, en el municipio de San Francisco de los Romo y arrasó con todo lo que había a su paso.
El chofer de la pesada unidad identificado como Adrián de Jesús, de 19 años, fue detenido y trasladado a la FGE.
El trágico accidente se registró el lunes a las 12:20 horas, en la carretera federal No. 25, a la altura de la calle Municipio de Tepezalá, en PIVA. Hasta ese lugar acudieron policías estatales, policías preventivos de San Francisco de los Romo y de Aguascalientes; Bomberos Estatales, Bomberos Municipales de Aguascalientes, unidades de Rescate Urbano de Cruz Roja y elementos de la Guardia Nacional, además de paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas de la SSPM de Aguascalientes.
De igual forma, acudieron elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Aguascalientes y Protección Civil Estatal, así como ambulancias de Cruz Roja e ISSEA y el helicóptero “Halcón Uno” de la SSPM, quienes hicieron el traslado de cinco personas heridas que fueron identificadas como Selene, de 26 años; Lidia, de 52 años; Joaquín, de 67 años; Ramón, de 37 años y Micaela, de 46 años.
Otras dos personas que resultaron lesionadas, fueron atendidas en el mismo lugar de los hechos sin que fuera necesario su traslado a algún nosocomio.
De las dos personas que murieron, extraoficialmente se informó que una de ellas era la propietaria del puesto de comida identificada como Rosa María, mientras que la otra del sexo masculino seguía en calidad de desconocida.
Se estableció que al momento de los hechos Adrián de Jesús conducía una pipa de agua marca International, color blanco y placas de circulación AD-7573-A de Aguascalientes. Se desplazaba por la carretera federal No. 25 en sentido de poniente a oriente, cuando al llegar a la altura de la calle Municipio de Tepezalá, frente al Parque PIVA, la unidad sufrió una falla mecánica.
El conductor perdió el control y colisionó contra un automóvil Chevrolet Chevy, color blanco, con placas de circulación de Aguascalientes que era conducido por una persona identificada como Juan Manuel y luego se salió de la cinta asfáltica, para derribar varios señalamientos viales y proyectarse hacia un puesto de comida donde había varias personas, entre empleados y clientes.
La pipa terminó en un sembradío, mientras que algunas víctimas salieron proyectadas y otras más quedaron atrapadas en el puesto de comida. Luego de varios minutos, Bomberos Estatales y Bomberos Municipales de Aguascalientes rescataron a las personas, de las cuales siete resultaron heridas y dos más murieron instantáneamente.
Un hombre que se encuentra como desconocido, quedó aplastado debajo de la pipa de agua, por lo que su cadáver fue rescatado más tarde por los Bomberos Estatales y Municipales de Aguascalientes.
Los lesionados fueron trasladados a recibir atención médica al HGZ No. 2 del IMSS, Clínica Guadalupe y al Hospital Tercer Milenio, en Aguascalientes, así como al HGZ No. 3 del IMSS en Jesús María, reportándose que dos de las víctimas se debatían entre la vida y la muerte.
A fin de realizar las diligencias correspondientes, acudieron a la escena de la tragedia los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.