Lamentable tragedia se registró ayer por la tarde en el municipio de Rincón de Romos, luego que una menor de edad cayó accidentalmente a una pila con agua y debido a que nadie se dio cuenta a tiempo murió ahogada.
Todavía en un intento por salvarle la vida, su progenitor la trasladó en su camioneta a recibir atención médica, aunque para esos momentos ya había dejado de existir.
Los hechos se registraron a las 18:50 horas, en un rancho ubicado en la comunidad Valle de las Delicias, en el municipio de Rincón de Romos.
De acuerdo a la versión del papá, su hija de tan sólo dos años de edad lo acompañaba mientras él realizaba labores propias del campo, siendo que en determinado momento se descuidó por algunos segundos y perdió de vista a la menor.
Cuando comenzó a buscarla, la encontró en el interior de una pila de donde beben agua las vacas, por lo que de inmediato la rescató y se percató que estaba inconsciente. Sin pérdida de tiempo, la abordó a su camioneta Ford pick up, en color rojo y la trasladó a recibir atención médica a un nosocomio, al tiempo que reportaba lo ocurrido a los servicios de emergencia.
Durante el traslado fue alcanzado por elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y paramédicos del Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes, quienes al momento de revisar a la menor confirmaron que ya había fallecido.
Por tal motivo se dio aviso de lo ocurrido a la Fiscalía General del Estado, a fin de que el agente del Ministerio Público acudiera a dar fe de lo ocurrido.