Con casi 200 gramos de droga sintética conocida como “cristal”, fue detenida una adolescente cuando caminaba por la carretera estatal No. 66, a la altura del poblado de San Ignacio, municipio de Aguascalientes.
La sospechosa, de 17 años y quien dijo ser originaria del estado de Michoacán, fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal.
Fue a las 02:20 de la madrugada, cuando policías estatales que se encontraban realizando un recorrido de vigilancia por la carretera estatal No. 66, se percataron que a la altura del kilómetro 1+500 caminaba una joven sin ninguna compañía, situación que les pareció extraño sobre todo por la hora que era.
Por tal motivo, en una primera instancia decidieron aproximarse para ver si requería ayuda, pero en cuanto prendieron la luz de las torretas, la mujer intentó ocultarse entre unos árboles, motivo por el cual los policías estatales decidieron interceptarla.
Al notar la actitud nerviosa y a las respuestas evasivas que daba, decidieron someterla a una revisión corporal y fue en ese momento en que le encontraron entre sus pertenencias una bolsa que contenía 190 gramos de metanfetamina, misma que fue asegurada.