Por FRANCISCO VARGAS M.

* Condolencias a la familia Castorena Perales, por el fallecimiento de la ganadera María Estela Perales Durán

A pesar de no ser muy nutrida, en cuanto a número de festejos, la Jornada Taurina para esta Semana, es interesante, ya que se realizarán corridas atractivas como son, la continuación de Puebla, la Cuarta de la Temporada de Guadalajara, y la Tercera Novillada de reactivación en la Plaza México. Los festejos en detalle que nos comparte la información nuestra amiga y colega Bernarda Muñoz; son los siguientes:

Viernes 3 de diciembre

Puebla, Puebla. Plaza “El Relicario”. Segunda Corrida de Feria. Ernesto Javier “Calita”, Diego Silveti y Luis David Adame; con toros de la ganadería de Real de Saltillo.

Sábado 4 de diciembre

Tlaxcala, Tlaxcala. Plaza Jorge “El Ranchero” Aguilar. Angelino de Arriaga, Luis Ignacio Escobedo y Gerardo Rivera; con toros de la dehesa de Magdalena González.

Querétaro, Querétaro. Cortijo “Campo Bravo”. El rejoneador José Funtanet y a pie, Eduardo Neyra, César Pacheco y Luis Rodrigo Nieto; con novillos de la ganadería de Palma del Río.

Domingo 5 de diciembre

Guadalajara, Jalisco. Plaza “Nuevo Progreso”. Cuarta Corrida de la Temporada. Sergio Flores, Luis David Adame y Leo Valadez; con toros de la dehesa de Begoña.

Tijuana, Baja California. El rejoneador Fauro Aloi, los Forcados Amadores de Turlok y, a pie, Alfredo Ríos “El Conde”, José Mauricio y Diego Silveti; con toros de la ganadería de San Isidro.

Ciudad de México. Plaza México. Tercera Novillada de Reactivación. José Miguel Arellano, Juan Pedro Llaguno y José Alberto Ortega; con novillos de la dehesa de Caparica.
La mejor de las suertes a todos los participantes de esta Jornada Taurina, donde los aficionados disfrutarán de estupendas faenas; mismas que servirán para confirmar una vez más que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”.

* Condolencias a la familia Castorena Perales, por el fallecimiento de la ganadera María Estela Perales Durán
La fiesta brava se encuentra de luto una vez más, por el lamentable fallecimiento de la maestra y ganadera María Estela Perales Durán, esposa del ingeniero y ganadero propietario de Campo Grande, Juan Gilberto Castorena Hernández. Desde este espacio enviamos nuestras sinceras condolencias a nuestro amigo Juan Gilberto como a sus hijos Gilberto, Rodrigo y familia; rogando a Dios les dé pronto alivio espiritual.
Doña Estela, mucho se le extrañará, como su afecto, y consejos, sobre todo por sus bendiciones y oraciones que usted hacía para todos, antes de cada tienta en su ganadería, donde usted siempre fue una extraordinaria anfitriona y conocedora del toro de lidia. ¡Descanse en Paz! (pacovargas_@hotmail.com)

¡Participa con tu opinión!