Por FRANCISCO VARGAS M.

La Jornada Taurina para esta Semana, no es muy nutrida ya que hasta el momento se tienen programados tan sólo cinco festejos, entre ellos destaca las corridas de toros a celebrarse en Tijuana, Monterrey y la Primera de la Feria de San Miguel El Alto.
Los festejos en detalle, que comparte la información nuestra amiga y colega Bernarda Muñoz; son los siguientes:

Viernes 24 de septiembre
Morelia, Michoacán. Palacio del Arte. Novillada de Selección. Mirafuentes de Anda, Tato Loaiza, Carlos Mauricio, Bruno Vélez, Baruch Arreola, Mauricio Ruiz y Antonio Sáyago; con novillos de la ganadería de Jorge Hernández Andrés.

Sábado 25 de septiembre
Apizaco, Tlaxcala. Novillada de Triunfadores. Rodrigo Ortiz “El Pólvora”, Luis Martínez, Juan Luis Ayala y Jesús Sosa; con novillos de la dehesa de De Haro.

Domingo 26 de septiembre
Tijuana, Baja California. Corrida de Toros. José Mauricio mano a mano con Joselito Adame; toros de las ganaderías de Barralva, Campo Hermoso y San Isidro.

Monterrey, Nuevo León. Plaza “Sebastián Medina”. El rejoneador Emiliano Gamero y, a pie Arturo Saldívar y Sergio Garza; con toros de la dehesa de La Playa.

San Miguel El Alto, Jalisco. Primera Corrida de Feria. Jerónimo, Diego Silveti y Fermín Espinosa “Armillita IV”; con toros de la ganadería de José Garfias.
A pesar de ser pocos festejos, la jornada taurina luce interesante, en la cual se disfrutarán de estupendas y magníficas faenas; mismas que servirán para confirmar una vez más que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se juega la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com <mailto:pacovargas_@hotmail.com>)