Por FRANCISCO VARGAS M.

Debido a los festejos de Navidad, la jornada taurina para esta semana luce abultada e interesante, programándose corridas de toros que llaman poderosamente la atención de los aficionados a la más hermosa de las fiestas. Los festejos, en detalle, información que comparte nuestra amiga Bernarda Muñoz, son los siguientes:

Sábado 25 de diciembre
Querétaro, Querétaro. Plaza Santa María. Corrida Navideña. El rejoneador José Funtanet, los Forcados Amadores de México y, a pie, Jerónimo, José Mauricio y Octavio García ‘El Payo’, con toros de la ganadería de Fernando de la Mora.
Apizaco, Tlaxcala. Plaza Monumental. El rejoneador Emiliano Gamero y, a pie, Uriel Moreno ‘El Zapata’ y Diego San Román, con toros de la dehesa de Begoña.
Puebla, Puebla. Plaza El Relicario. Corrida de Rejoneadores. Cuauhtémoc Ayala, Ferrer Martín, y la alternativa de Joaquín Gallo, con toros de la ganadería de Raúl Cervantes.
Jalpa, Zacatecas. Corrida de Feria. El rejoneador Jorge Hernández Garate, los Forcados de Mazatlán y, a pie, Arturo Macías y Antonio García ‘El Chihuahua’, con dos toros de Arellano Hermanos para rejones, y cuatro de La Punta para lidia ordinaria.
Uriangato, Guanajuato. Arturo Saldívar, Diego Silveti y Luis David Adame, con toros de la ganadería de Villa Carmela.
Puruándiro, Michoacán. El rejoneador portugués Paco Velásquez y, a pie, Ernesto Javier ‘Calita’, Sergio Flores, y Emiliano Villafuerte ‘El Moso’, con toros de la dehesa de Real de Saltillo.
Xiteje de Zapata, Hidalgo. Alejandro Martínez Vertizmano, a mano con Israel Téllez, con toros por definir la ganadería.
Atlacomulco, Estado de México. Festejo Navideño de Rejones. Fauro Aloi y Tarik Othón, mano a mano, además Los Forcados Amadores de México, con novillos de la dehesa de Marrón.
Villa de Reyes, San Luis Potosí. José Sainz, Ricardo de Santiago, Mauricio Medina y Emiliano Ortega, novillos de la ganadería de Marco Garfias.
Cosío, Aguascalientes. Novillada Navideña. Eduardo Castro, Tomás Martínez, Juan Luis Ayala, Jorge Calvillo y Enrique Santana, con novillos de la dehesa de Xalmonto.

Domingo 26 de diciembre
Fábrica María, Estado de México. Corrida Navideña. José Mauricio, mano a mano con Sergio Flores, con toros de la ganadería de Caparica.
Jiquilpan, Michoacán. El rejoneador Fauro Aloi y, a pie, Arturo Gilio y el español Jorge Martínez, con novillos de la dehesa de Torrecilla de Bonilla.
Como siempre, deseamos la mejor de las suertes a cada uno de los participantes de esta atractiva jornada taurina, quienes, seguramente, saldrán a triunfar y confirmar, como siempre, que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com)

¡Participa con tu opinión!