Por FRANCISCO VARGAS M.

En esta positiva reactivación de la fiesta brava en nuestro país, misma que poco a poco se refleja en el número de festejos taurinos que se están llevando a cabo cada semana, se comprueba mediante la presente, ya que en ella se han programado festejos que son por demás interesantes, de los cuales nos cuenta nuestra amiga y colega Bernarda Muñoz. Los festejos en detalle son los siguientes:

Sábado 29 de mayo
Ciudad Lerdo, Durango. Tercera Corrida de la Temporada. José Mauricio mano a mano con Juan Pablo Sánchez; con toros de la ganadería de Begoña.
Ciudad Satélite, Estado de México. Plaza “La Florecita”. Festival Homenaje a la Familia Muñoz Cano. Fernando Ochoa, Arturo Saldívar, Sergio Flores y José María Mendoza; con astados de la dehesa de Caparica.
Tlaxcala, Tlaxcala. Festival Taurino. Rancho “La Escondida”. Concurso de Ganaderías. Jerónimo, Antonio Lomelín, José María Macías y Emilio Macías; con astados de las dehesas de Piedras Negras, De Haro, Darío González, San Miguel del Milagro.
Apizaco, Tlaxcala. Plaza “Wiliulfo González”. José de Alejandría, Jesús Sosa, Alberto Ortega y Omar Mora; con novillos de la ganadería de Caparica.

Domingo 30 de mayo
Apizaco, Tlaxcala. Plaza Monumental Rodolfo Rodríguez “El Pana”. Arturo Macías, Diego Silveti y Luis Ignacio Escobedo; con toros de la ganadería de García Méndez.
Aguascalientes, Aguascalientes. Cortijo “San Marcos”. Pedro Bilbao, Juan Pedro Herrera, Daniel Prieto, Juan del Castillo y Joel Castañeda (quien debuta con caballos); con novillos de la dehesa de Puerta Grande.
Jilotzingo, Estado de México. Tercera Novillada de Oportunidad en el Cortijo “Los Ibelles”. Diego Torres, Manolo Serna, Eduardo Soriano, y el colombiano Juan Gómez Dinastía; con novillos de ganadería de Las Huertas.
Guadalajara, Jalisco. Festival Taurino. Lienzo Charro “Ignacio Zermeño”. Mauro Lizardo, Óscar Rodríguez “El Sevillano”, Julio de la Isla y Antonio Puerta. La actuación del becerrista Axel López; con novillos de la dehesa de La Llave.
La mejor de las suertes a todos los participantes de esta atractiva Jornada Taurina, en la cual se disfrutarán de estupendas faenas; mismas que servirán para confirmar una vez más que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com <mailto:pacovargas_@hotmail.com>)