Por FRANCISCO VARGAS M.

La jornada taurina para esta semana luce atractiva e interesante, ya que se tienen programados festejos que llaman la atención de los aficionados, por las combinaciones y carteles, como la Primera Corrida de Feria en Huamantla, Teocaltiche, la Segunda de Feria en Teziutlán, así como la anunciada para Monterrey, y Tijuana. Los festejos en detalle, que nos comparte la información nuestra amiga y colega Bernarda Muñoz, son los siguientes:

Sábado 7 de agosto
Huamantla, Tlaxcala. Primera Corrida de Feria. El rejoneador Luis Pimentel y, a pie, Jorge Sotelo, Angelino de Arriaga y Francisco Martínez; con seis toros de la ganadería de La Soledad y uno de Pozo Hondo para rejones.

Teocaltiche, Jalisco. Saúl de María, César Delgadillo, Arturo Prado, Jorge Didier y Manuel Gutiérrez; con toros de la dehesa de Arellano Hermanos.

Puebla, Puebla. Poliforum “Nueva Escocia”.Uriel Moreno “El Zapata”, Jerónimo y Héctor Gabriel; con toros de la ganadería de Zacatepec.

Ciudad Satélite, Estado de México. Plaza “La Florecita”. Segunda Novillada “Semillero de Ilusiones”. Juan Pedro Llaguno, Rodrigo Ortiz “El Pólvora”, José Alberto Ortega y Julián Garibay; con novillos de la dehesa de Rancho Seco.

Domingo 8 de agosto
Teziutlán, Puebla. Segunda Corrida de Feria. El rejoneador Fauro Aloi, los Forcados Amadores de Teziutlán y, a pie, José Mauricio, Arturo Saldívar y Diego Silveti; con seis toros de la ganadería de Felipe González y uno de Zacatepec para rejones.

Monterrey, N. L. Plaza “Sebastián Medina”. Corrida de “Duelo de Banderilleros”. Uriel Moreno “El Zapata”, Antonio García “EL Chihuahua” y Sergio Garza; con toros de la dehesa de Fernando Lomelí.

Tijuana, Baja California. Festival Taurino. Pedro Gutiérrez “El Capea”, Arturo Saldívar y Leo Valadez; con astados de la ganadería de San Constantino.
Como siempre, deseamos la mejor de las suertes a cada uno de los participantes de esta Jornada Taurina, donde se disfrutará de estupendas y magníficas faenas; mismas que como siempre confirmarán que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com <mailto:pacovargas_@hotmail.com>)