Debido al fallecimiento de Juan José Castañeda “El Chapetes” la Liga Estatal de Baloncesto de Aguascalientes tuvo una jornada emotiva este fin de semana con muchos sentimientos encontrados ante la pérdida de uno de los animadores del deporte ráfaga local. En los diferentes gimnasios se pudo escuchar pláticas sobre el tema y algunos recuerdos en torno hacia su persona que terminaron por redondear un sentimiento de nostalgia y tristeza, pero también muchas ganas de recordarlo jugando en la duela. Antes de cada partido se guardó un minuto de silencio que todos los jugadores y árbitros respetaron cabalmente dedicando sus pensamientos hacia sus amigos y seres queridos.
Ya en materia deportiva la jornada resultó emocionante en muchos frentes. En la Primera Fuerza el partido más interesante era entre SECAM Team, invicto de la competencia, y la Universidad Las Américas que regalaron un duelo emocionante hasta el final en donde SECAM logró la victoria apenas por 88-85, rescatando su condición perfecta tras varias semanas de actividad. En otro duelo cerrado, la UCA sacó adelante su compromiso ante Grupo Koh por 85-81 sufriendo más de lo que se pensaba antes del encuentro, misma situación que Ags Élite que venció 93-86 a Moda Nancy, Benzza perdió su duelo por default ante All Stars. Por último, SAU Chapetes sacó la casta para triunfar 95-78 sobre Los Chentes dedicándole el triunfo a Juan José Castañeda.
Pasando a la Segunda Fuerza, Abarrotes Torres tuvo muchos problemas para seguir invictos ya que Royal Prestige sacó la casta consiguiendo poner en aprietos a los líderes que se emplearon a fondo para lograr el triunfo 49-42 en un cuarto periodo muy disputado. Pemex triunfó 54-42 sobre Filipinos al igual que Coras sobre Halcones 67-50. Completando los resultados del fin de semana, Metal Frío superó 60-41 a la UCA B en una de las sorpresas del día mientras que Brujos y Academia Villalobos vencieron a Luz y Lacus respectivamente. Fueron un total de 13 partidos jugados el domingo en dos canchas diferentes que van regresando al deporte ráfaga al ritmo que tenían antes de la pandemia.