Érick González
Agencia Reforma

MONTERREY, NL.- La Final Regia 5.0 reúne a las artilleras más letales en la Fiesta Grande de la Liga MX Femenil.
Tigres Femenil y Rayadas chocarán nuevamente por la supremacía nacional y en sus planteles cuentan con las delanteras que más goles suman en la Liguilla.
Con 15 goles marcados, la albiazul Desirée Monsiváis es quien encabeza la lista de las mejores anotadoras y lleva dos en esta Liguilla, además es la delantera con más goles en la Liga, con 110.
A la caza están la regia Katty Martínez, quien hoy podría salir a la banca y acumula 14 goles, al igual que su compañera Lizbeth Ovalle.
La «Maga» se cuece aparte, pues ha marcado gol (5) en cuatro Finales (Clausura 2018, Clausura 2019, Guardianes 2020 y Guardianes 2021), y en todas han ganado las auriazules.
Dentro del Top 5, también están las felinas Belén Cruz y Stephany Mayor, ambas con 10.
En la presente Fase Final, la máxima anotadora es María Sánchez, con cinco goles en los cuatro partidos que se han disputado.
Otras goleadoras en duelos eliminatorios son las Rayadas Diana Evangelista (8), Rebeca Bernal (6) y Christina Burkenroad (5).
Además, en fase regular, Tigres Femenil y Rayadas fueron los equipos con más goles del Grita México A21, con 52 y 45, respectivamente.
Monsiváis (14) y Mayor (13) fueron las jugadoras con más anotaciones para los equipos regios en la campaña.
Una Final con mucha dinamita nos brindará el primer capítulo hoy en el Estadio BBVA.

¡Participa con tu opinión!