Con la colocación del Bando Solemne 2022 en el Jardín de San Marcos, luego de dos años de ausencia por la pandemia sanitaria de COVID-19, el gobernador Martín Orozco Sandoval adelantó ayer que el principal protocolo sanitario para la Feria Nacional de San Marcos será la responsabilidad ciudadana. Al mismo tiempo, será un festejo que propiciará la recuperación económica y disfrute para todos.
Ante el representante del Gobierno de Yucatán, como estado invitado a la verbena sanmarqueña, el mandatario estatal aseveró que del 16 de abril al 8 de mayo se celebrará esta fiesta requiere de la colaboración de todas las corporaciones de seguridad y de todos los niveles de Gobierno, en especial del Ayuntamiento de Aguascalientes, para lograr un saldo blanco.
Indicó que dos años de ausencia de la verbena genera una expectativa enorme entre la población para esta edición 2022, “y se espera que vengan millones de visitantes a esas 90 hectáreas de perímetro ferial, cuya fiesta lleva meses de preparación intensa y se hace para ofrecer la mejor Feria de San Marcos de la historia”.
Sin embargo, para lograr los objetivos planteados se requiere de la colaboración de todos los sectores, porque se invita a que la ciudadanía se acerque para disfrutar de esta verbena con responsabilidad, “ciertamente todavía hay comentarios y críticas sobre el tema de la salud, y la próxima semana se definirá el protocolo sanitario de la Feria”.

Orozco Sandoval detalló que el Gobierno Estatal estará sensibilizando, informando y pidiendo a los establecimientos que alienten al uso del cubrebocas y gel así como el lavado de las manos, pero enfatizó que la responsabilidad de los visitantes será fundamental para participar en los festejos.

¡Participa con tu opinión!