El presidente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, regidor Oscar Salvador Estrada Escobedo aseveró que Veolia Aguascalientes prometió algunos cambios durante el mes y medio que lleva desde que asumieron el título de concesión, sin embargo lo único que han cambiado son los uniformes y continúan con las mismas fallas en la prestación del servicio.

Si se compara a esta empresa “es igual de farsa que la consulta ciudadana que ahorita se lleva a cabo sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”, dijo que Veolia no ha hecho cambios sustantivos, siguen con los mismos problemas y aunque afirman que no hay cortes, si existen.

Tan solo los reportes de cortes del servicio de agua potable ante esta Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio capital suman diez casos semanales, los cuales son reinstalados de manera inmediata por parte de Veolia Aguascalientes.

Esta problemática se registra en todos los puntos cardinales de la ciudad capital e incluso en cotos como Santa Mónica, en Altavista, Pintores Mexicanos, entre otros.

Luego reiteró la presencia de abusadores que se aprovechan de la ignorancia ciudadana, pues se hacen pasar por empleados de CAASA o Veolia, donde chantajean y piden una mordida para evitar el corte del servicio del vital liquido.

De igual manera alertó sobre la presencia de muchos gestores que se aprovechan de la ciudadanía, pues agarran los recibos de agua y ellos acuden ante la autoridad capitalina para conseguir un descuento, a cambio de cobrarles la cantidad de hasta 200 pesos por un servicio que es gratuito para la ciudadanía de Aguascalientes.

De ahí la petición a todas las dependencias a que no atiendan a ningún gestor y exijan la atención de recibo por recibo, lo que significa que la ciudadanía acuda personalmente y no acepte intermediarios, concluyó.