Mientras llenaba un tanque de gas estacionario se registró una fuga que provocó una doble explosión en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Bosques del Prado. El percance dejó como saldo tres personas lesionadas, una de ellas de gravedad.
Los hechos se registraron ayer a las 15:30 horas, en un domicilio ubicado en la calle Sierra Morena.
Los lesionados fueron un empleado de una empresa gasera, el propietario del domicilio donde ocurrió el hecho y un elemento del H. Cuerpo de Bomberos Municipales de Aguascalientes.
Inicialmente, mientras se llenaba un tanque de gas estacionario, se registró una explosión que fue provocada presuntamente por una fuga. Lo anterior provocó quemaduras en el 96 por ciento de la superficie corporal del empleado de una empresa gasera, cuyo nombre es Marco Antonio, de 28 años de edad.
El propietario del domicilio de nombre Mario, de 54 años de edad, también fue alcanzado por el fuego y sufrió quemaduras en el 46 por ciento de su cuerpo.
Más tarde, cuando ya habían arribado elementos del H. Cuerpo de Bomberos Municipales de Aguascalientes y se encontraban en el domicilio, ocurrió un segundo estallido y resultó con quemaduras en la cara el vulcano de nombre Alfredo, de 29 años de edad.
Todos ellos fueron atendidos por paramédicos de Operaciones Aéreas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, encabezados por el doctor Eduardo Álvarez Bravo y posteriormente se les trasladó a recibir atención médica a diferentes nosocomios, siendo el más grave Marco Antonio, pues las quemaduras que presentaban hacían temer por su vida.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil Municipal y paramédicos del Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes.