Una docena de lesionados

El estallido de varios cohetones que llevaban en una camioneta pick up provocó que 12 personas resultaran lesionadas; una de ellas, de gravedad.
El accidente se registró en la comunidad Mesa de los Santiago, en el municipio de Jalpa, Zacatecas.
Fue a las 19:15 horas cuando, en los servicios de emergencia, se recibió un reporte donde se informaba que, en la carretera federal número 70, había varias personas lesionadas, luego de estallar varios cohetones.
Al sitio arribaron elementos de Seguridad Pública del municipio de Jalpa, paramédicos y personal de la Coordinación de Protección Civil Estatal y Municipal, quienes auxiliaron a 12 personas que resultaron lesionadas, de las cuales siete de ellas no requirieron ser trasladadas a algún nosocomio.
Sin embargo, cuatro más presentaban quemaduras en diferentes partes del cuerpo y otra, de nombre Francisco, sufrió la amputación de una oreja, por lo que todas fueron trasladadas al estado de Aguascalientes para recibir atención médica especializada.
Se estableció que el grupo de personas participaba en una procesión religiosa hacia la parroquia de San Antonio, al tiempo que, a bordo de una camioneta Chevrolet pick up, unas personas lanzaban al aire unos cohetes de vara.
Sin embargo, cuando circulaban por la carretera federal número 70 y estaban llegando a la altura de la comunidad Mesa de los Santiago, unas chispas alcanzaron el montón de cohetones y estos estallaron, provocando las lesiones de la docena de personas.

¡Participa con tu opinión!