José de Jesús López de Lara

Un hombre murió electrocutado durante la madrugada del viernes, luego que intentara robar el cableado eléctrico de un transformador que se encontraba en unos postes de concreto de la CFE, en el poblado de El Salitrillo, municipio de Rincón de Romos.
Fue a las 02:54 horas cuando, en el número de emergencias 911, se recibió un reporte, donde se informaba que, a la altura de la Granja Los Portales, que se ubica en una terracería que conduce al poblado de Las Fresas, se encontraba tirada en el suelo e inconsciente una persona del sexo masculino, luego de que, aparentemente, se había caído de un poste de la Comisión Federal de Electricidad.
Los policías preventivos de Rincón de Romos y policías estatales, además de una ambulancia del ISSEA, se trasladaron hasta el poblado de El Salitrillo, donde confirmaron el reporte.
Cuando los paramédicos se dispusieron a brindar los primeros auxilios a la víctima, confirmaron que ya había muerto. Sin embargo, se determinó que su deceso no fue por la caída, sino porque se había electrocutado.
La persona fallecida fue identificada como Juan Guadalupe Jair, de 33 años, quien aparentemente se dedicaba a cometer robos.
Por los indicios encontrados en el lugar, se presume que este individuo pretendió robar el cableado eléctrico de un transformador ubicado en unos postes de la CFE. Sin embargo, al estar realizando dicha actividad sin precaución, en determinado momento, recibió una fuerte descarga eléctrica y murió de manera instantánea.
Los habitantes de la zona señalaron que, minutos antes, escucharon una explosión que provenía de la calle, además de que, al mismo tiempo, se quedaron sin energía eléctrica. Al momento de asomarse para ver lo ocurrido, encontraron al ahora occiso tirado en el suelo inconsciente, por lo que llamaron a los servicios de emergencia.
Más tarde, acudieron al lugar de los hechos para el levantamiento del cadáver el personal de la Dirección de Investigación Pericial, los agentes del Grupo Homicidios de la PDI y el agente del Ministerio Público de Hospitales.

¡Participa con tu opinión!