Por FRANCISCO VARGAS M.

La jornada taurina para esta semana luce interesante y atractiva con un importante número de festejos, siendo hasta el momento una decena, destacando entre ellos la Corrida Nocturna de San Luis Potosí, y la Corrida de Texcoco. Los festejos en detalle, que comparte la información nuestra colega y amiga Bernarda Muñoz, son los siguientes

Viernes 15 de octubre
San Luis Potosí, San Luis Potosí. Plaza “El Paseo”. Corrida Nocturna. Fermín Rivera, Joselito Adame y Diego Silveti; con toros de la ganadería de San Martín.
Morelia, Michoacán. “Palacio del Arte”. Magno Festival Taurino. Francisco Dóddoli, Arturo Gilio, Teodoro Gómez, Juan Chávez, Pepe López y Rodolfo Chávez; con astados de la dehesa de Corlomé.

Sábado 16 de octubre
Huamantla, Tlaxcala. A las 12:00 horas. Novillada. Paco Miramontes “Lagartijo”, Sebastián Palomo, José de Alejandría y Alejandro “Lolo” Gutiérrez; con seis novillos de la ganadería de Atlanga.

Huamantla, Tlaxcala. A las 16:30 horas. Corrida de Toros. José Mauricio, Manuel González “Montoyita” y Sergio Flores; con toros de la dehesa de Bernaldo de Quirós.
León, Guanajuato. Cortijo “Campo Alegre”. Festival Taurino Ecuestre. Jorge Mora, Gerardo Adame, Antonio Lomelín, José María Hermosillo y el aficionado práctico Juan Carlos Portugal; con novillos de la ganadería de San Felipe Torresmochas.
Tlahuelilpan, Hidalgo. Festival Charro-Taurino. Ernesto Javier “Calita” (quien sustituye a Francisco Martínez), Angelino de Arriaga, Héctor Gabriel y Ángel Espinoza “Platerito”; con ganado de La Soledad.

Domingo 17 de octubre
Texcoco, Estado de México. Plaza “Silverio Pérez”. Segunda Novillada Matinal. A las 12:00 horas. Enrique de Ayala, Eduardo Romero, Sebastián Soriano, Rafael Soriano, Emmanuel Cuenca y Luis Octavio López; con novillos de la dehesa de Puerta Grande.
Ciudad Juárez, Chihuahua. Plaza “Alberto Balderas”. Fermín Rivera, Ernesto Javier “Calita” y Xavier Gallardo; con toros de la ganadería de Real de Saltillo.
Apizaco, Tlaxcala. Manuel Rocha “El Rifao”, Luis David y Leo Valadez; con toros de la dehesa de Darío González.

Texcoco, Estado de México. Corrida a las 16:30 horas. José Mauricio, Joselito Adame y Octavio García “El Payo”; con toros de la ganadería de Jaral de Peñas.
La mejor de las suertes a cada uno de los participantes de esta Jornada Taurina, quienes seguramente lograrán faenas de enorme clase y gran valor; mismas que servirán para confirmar una vez más que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com)