Marco Arellano
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- Ahora es McLaren el que se queja de privilegios para equipos clientes como el de Racing Point y Alpha Tauri.
Para el próximo año, todos los equipos seguirán con sus monoplazas 2020 y se les permitirá usar dos tokens de desarrollo para actualizar sus autos, pero durante el pasado Gran Premio de Hungría se filtró que en una laguna que presenta el reglamento, los equipos cliente pueden añadir actualizaciones sin gastar alguno de esos tokens.
Aquí es donde son señalados a Racing Point y Alpha Tauri, “clientes” de Mercedes y Red Bull, respectivamente.
El equipo de Checo Pérez actualizará en 2021 la caja de cambios de la 2019 a la 2020 sin hacer uso de token.
“Tampoco estamos contentos con esa decisión, porque para nosotros, simplemente no es lógica”, señaló Andreas Seidl, director deportivo de McLaren, en declaraciones publicadas en “motorsport.com”.
“Tenemos que aceptar que al final los dos tokens que cada equipo tiene disponibles tenemos que usarlos para eso y aceptamos ese compromiso. Si comparas eso con otro equipo, conseguir una mejora de 2019 a 2020, una caja de cambios por ejemplo o piezas de suspensión, ser capaces de hacer eso sin tokens no tiene sentido”.
Con esta nueva polémica en la que se ve involucrado Racing Point se llevará a cabo este fin de semana el Gran Premio de Gran Bretaña, en el circuito de Silverstone.