Miriam Rodríguez Tiscareño, titular de la SSP, lanzó ayer la campaña de sensibilización “Yo soy Aguascalientes: servicios públicos de calidad”, y dijo que es tiempo de concretar la suma de esfuerzos y el vínculo de colaboración entre sociedad y gobierno, porque una ciudad limpia, eficiente y funcional requiere de todos.

Aunque es una obligación del Municipio brindar los servicios públicos de calidad, también es un deber ciudadano contribuir en el cuidado y conservación de los mismos, mantenerse dinámicos y activos en el cuidado de su entorno, apuntó la Secretaria de Servicios Públicos.

Para ello, la sociedad debe avanzar en el barrido al frente de sus casas o negocios, el depósito correcto de los desechos en contendores dentro de los horarios establecidos, enseñar a los niños a respetar los juegos del parque, plazas y jardines, inculcar a la familia el amor a la naturaleza, separar los residuos reciclables y llevarlos a un centro de acopio o entregarlo directamente a un pepenador.

Además proteger el medio ambiente y si una luminaria se funde o es vandalizada notificarla a las autoridades correspondientes. Estas son acciones sencillas y formativas para los niños de todas las edades.

Sostuvo que esta campaña invita a la ciudadanía a apropiarse de los espacios públicos, promoviendo la participación conjunta de las familias y la autoridad, el cuidado de las luminarias, así como la tenencia y trato digno de las mascotas; convirtiendo cada una de estas actividades en hábitos que permitan lograr un mayor bienestar y desarrollo comunitario.

La Secretaria de Servicios Públicos, explicó que ante la activa dinámica de crecimiento urbano y poblacional han tenido que innovar y generar nuevas estrategias de trabajo que permitan mantener una ciudad digna, limpia, iluminada y ordenada.

Es importante unir esfuerzos y caminar de la mano, asumiendo compromisos y desempeñando con responsabilidad el rol que a cada sector de la población le corresponde.

A través de esta Secretaría se trabaja de manera intensiva para ofrecer servicios públicos de calidad en colonias y comunidades, sin embargo es fundamental que los ciudadanos se involucren para lograr mejores resultados.

Por último señaló que esta campaña difundirá mensajes de sensibilización para invitar a cada uno de los habitantes de Aguascalientes a unirse a esta tarea y cuidar su entorno.