Como cada año en conmemoración del Día Internacional de la Mujer la fundación de Mujer Contemporánea convocó a la Carrera de la Mujer en Aguascalientes solo que a diferencia de otras ediciones este año se modificó la convocatoria para ser una carrera virtual pensando en la salud de las corredoras y también en poder realizar el recorrido que no pudo hacerse el año pasado por la pandemia.
El pasado sábado la organización estuvo recibiendo a todas las corredoras que se inscribieron para entregarles su número de participante, así como las playeras especiales de la edición de la carrera y este domingo una a una las corredoras estuvieron subiendo a redes sociales las pruebas de que realizaron sus diferentes recorridos. Las pruebas fueron en los 5 y 10 kilómetros teniendo que ser corroboradas por alguna aplicación runner o cualquier dispositivo que contará tanto el tiempo como la distancia para poder acreditar el recorrido.
Si bien no fue la fiesta presencial que se ha tenido ya desde hace varios años, las redes sociales se llenaron de fotos de varias atletas que salieron a las calles a cumplir con sus respectivas metas. Algunas en solitario y otras en compañía de sus equipos atléticos en muchos espacios diferentes de la ciudad en lo que fue una iniciativa excelente por parte de la organización de la carrera. Será hasta los próximos días cuando se den a conocer a las ganadoras de las dos distancias, pero lo más importante fue el tener un día y una carrera especial dedicada a las corredoras que respondieron de gran forma al llamado de hacer deporte.