Como una burla del Gobierno Federal calificaron los automovilistas la disminución de dos centavos al precio de las gasolinas, que se aplicó a partir del sábado 18 de febrero. Consideran que en nada beneficia a la economía familiar esta “baja”. Piden mayor congruencia a las autoridades.

En un sondeo realizado por El Heraldo, los automovilistas manifestaron su descontento con esta acción de la autoridad federal, donde el precio de la gasolina Magna quedó en 16.14, la Premium en 17.91 y el diesel en 17.21 y que se mantendrán vigentes hasta el lunes 20 de febrero.

A decir del señor Francisco Javier Román González, la baja de dos centavos a las gasolinas es insuficiente y prácticamente no se ve reflejado en una mayor cantidad de combustible. “No tiene sentido, haga de cuenta que no bajó nada, quedó igual”.

Para el señor Andrés Alberto García, esta disminución de dos centavos no benefició en nada al bolsillo de las familias ya que los precios de los productos siguen a la alza y el peso se sigue devaluando. “Mi bolsillo como trabajador es muy vulnerable y tenemos que hacer recortes para que alcance”.

En opinión del señor José Bernal Zapata, la disminución a la gasolina debió reflejarse en pesos y no en centavos, tal y como ocurrió en enero cuando se dio el primer gasolinazo donde incrementó sustancialmente.

Por su parte, el señor Eliseo Reynoso Sánchez señaló que es incongruente que haya disminuido dos centavos la gasolina cuando el precio del petróleo y el dólar han bajado más, por lo que dijo, no hay congruencia en el Gobierno. “Siempre ha manejado el Gobierno que es por el precio del petróleo, pero cuando baja fuerte no se ve reflejado en los precios de la gasolina igual”.

A decir del señor Santiago González, esta medida es insuficiente, aunado a que muchas gasolineras no dan litros completos. “Nomás no se nota ningún beneficio y aparte los litros no son litros”.

En opinión del señor Jesús Martínez Tamayo, con estos incrementos al combustible muchos ciudadanos van a tener que dejar los vehículos para tomar la bicicleta como medio para transportarse. “No hayamos la salida, no sé qué vamos a hacer”.

Mientras que para el señor Ángel Almaraz, la liberalización que en breve se dará a los precios de las gasolinas puede ser peligroso por la incertidumbre en el nivel de aumentos que se pudieran dar. “Ojalá y no sea para perjudicarnos como lo han estado haciendo”.