En esta temporada de encierro por la pandemia, una alternativa para los niños y en general para la familia, es visitar el conocido popularmente como “parque héroes” o  “parque de animales”.
Se trata del Centro de Educación Ambiental y Recreativo Rodolfo Landeros Gallegos, ubicado en José María Chávez, a un costado del Teatro Aguascalientes.
Se encuentra abierto de martes a domingo de las seis de la mañana a las seis de la tarde; la cuota de entrada es de seis pesos por adulto y de tres pesos por menor de edad.
Dentro de las instalaciones del CEAR se encuentra el Refugio de Fauna Silvestre, que actualmente consta de 58 ejemplares; y aunque se trata de un espacio al aire libre, no hay que olvidar el cubrebocas, indispensable para el acceso al parque.
Está conformado por animales heridos, decomisados o incluso llevados por sus propios dueños ante la imposibilidad de conservarlos por algún motivo personal; también llegan animales silvestres en malas condiciones, pero personal de la SSMAA se encarga de su rehabilitación; se les proporciona atención alimenticia, médica y cuidados especializados para que posteriormente puedan ser incorporados a su hábitat.
También se cuenta con el Centro de Rehabilitación de Aves Rapaces; hay águilas reales, halcones, búhos, lechuzas, gavilanes, etc.
Se han rehabilitado y liberado tortugas casquito (en peligro de extinción) serpientes de cascabel, búho Virginiano, lechuza de campanario, auras, caracaras, halcones Harris, halcones cola roja y más.
Entre los 58 ejemplares citados, se encuentran un puma, un gato montés, tigres de Bengala, panteras, jaguares, antílopes, llamas, venados, etc., en sus correspondientes jaulas; se pueden apreciar, sin que los visitantes corran algún riesgo.
En los últimos ocho meses del año que recién concluyó, se rehabilitaron y liberaron, 955 animales, incluidos 600 reptiles y anfibios, labor a cargo de la Secretaría de Sustentabilidad Medio Ambiente y Agua.