Durante el pasado martes por la noche se incendió otro camión urbano de la línea “Yovoy”, que estaba estacionado en calles del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción. Se desconocen las causas que provocaron el siniestro.
Los hechos se registraron a las 23:00 horas, en la calle Felipe II y casi esquina con la avenida Gerónimo de la Cueva, en el fraccionamiento VNSA sector San Marcos.
Hasta ese lugar acudieron policías estatales en la patrulla AG212, policías preventivos de Aguascalientes del Destacamento “Terán Norte”, en la patrulla 0447B2 y las unidades UE-07, UE-27, UE-39 y UE-42 de Bomberos Municipales de Aguascalientes y de la Coordinación Municipal de Protección Civil, luego de recibir el reporte de que un camión urbano estaba incendiándose.
A su arribo encontraron la unidad de la línea “Yovoy”, marca Mercedes Benz, modelo 2005, color blanco, con número económico 5052, de la Ruta 34, el cual estaba completamente envuelto en llamas.
Los trabajos para controlar la situación se vieron comprometidos, ya que el fuego alcanzó los cables de la energía eléctrica, por lo que se solicitó la intervención de una cuadrilla de trabajadores de la CFE.
Una vez que ya no hubo riesgo para los bomberos municipales, continuaron con las labores para controlar y sofocar el incendio, lo cual finalmente lograron después de casi una hora de labores. Sin embargo, no se pudo evitar que el camión urbano fuera pérdida total, pues fue consumido por las llamas.
El chofer identificado como Ricardo, de 42 años, manifestó que el incendio comenzó de manera inesperada, por lo que desconocía qué lo provocó.