Un niño de 13 años murió de manera trágica en el municipio de Asientos, después de caer accidentalmente de un tractor agrícola en movimiento y ser aplastada su cabeza por las llantas traseras.
El fatal accidente ocurrió el martes, aproximadamente a las 14:30 horas, sobre la carretera estatal No. 118 de terracería, a la altura del poblado de San Antonio de los Martínez.
Varios reportes fueron recibidos en el número de emergencias 911, indicando que se había registrado un accidente tipo atropello en el lugar mencionado y que se requería la presencia de paramédicos.
Policías preventivos de Asientos y policías estatales acudieron de inmediato, junto con una ambulancia del ISSEA. Al llegar, encontraron a un niño de 13 años, vecino de la misma comunidad, tirado en el suelo, quien ya había fallecido instantáneamente debido a una fractura de cráneo.
Se estableció que el niño viajaba en un tractor agrícola marca New Holland, modelo TB80, color azul, conducido por un joven de 20 años identificado como Diego Alberto. Debido a que el tractor se desplazaba a exceso de velocidad por el irregular camino de terracería, el niño cayó de la parte superior donde viajaba, lo que provocó que una de las llantas traseras le pasara sobre la cabeza, causándole la muerte.
Elementos de la Policía Municipal de Asientos detuvieron a Diego Alberto, quien fue presentado ante el agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades. Para realizar las diligencias correspondientes, acudieron al lugar del accidente agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales de la FGE.