Yarek Gayosso
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- Guadalajara será la catedral del tenis mundial.
México y Latinoamérica albergarán del 17 al 23 de octubre por primera vez el GDL Open AKRON, torneo de la categoría WTA 1000, que se encuentra sólo por debajo de los cuatro Grand Slam en el circuito femenil.
El torneo se suma a Doha, Indian Wells, Miami, Madrid, Roma, Montreal y Cincinnati como parte de la gira WTA 1000, y entra en lugar de los eventos cancelados en Wuhan y Beijing.
«Tenerlo en Latinoamérica es fabuloso, puedes notar que discuten en las gradas entre ellos para ver quién va a ganar, es increíble que hayan organizado un torneo en dos meses», dijo la emblemática Billie Jean King a través de un video.
El máximo organismo del tenis femenil ha sido congruente con su decisión de suspender la gira por China tras la preocupación por la tenista china Peng Shuai, quien no había sido vista en público en tres semanas tras acusar a un alto funcionario de aquel país de agresión sexual.
«La WTA está muy orgullosa del desarrollo del tenis femenil del mundo, pero especialmente en Latinoamérica ha capturado el corazón de nuestras jugadoras.
«El cariño que se ha recibido ha sido un catalizador no sólo de la WTA sino para niñas en el deporte, es un día de celebración para la WTA dentro de una de las grandes ciudades. La experiencia de este destino ofrece muchas cosas que emocionan», enfatizó Steve Simon, CEO de la WTA.
La venta de boletos iniciará el 15 de junio a través de boletomóvil.com.

¡Participa con tu opinión!