CAMERA

Ubicado en la calle Coba esquina con Artillero Mier, en el Infonavit Morelos, y abierto de manera temporal desde el pasado mes de noviembre, se encuentra habilitado el albergue de Protección Civil Municipal, que asiste a personas en situación de calle. El titular del área Eduardo Muñoz, precisó que se reciben de manera voluntaria a todas las personas que requieran el servicio, desde niños y hasta personas de la tercera edad.

Con una capacidad de asistencia hasta de 50 camas y camastros. El refugio que permanecerá abierto hasta marzo próximo, registra un promedio de entre 18 a 20 personas al día, quienes aprovechan las comodidades del lugar. A los indigentes, así como familiares de personas internadas en el Hospital Tercer Milenio, se les otorga un techo seguro donde se pueden proteger de las bajas temperaturas, también se les dan alimentos calientes y cuentan con servicio de sanitarios y regaderas. El funcionario municipal, precisó que en la presente temporada se enfocan en la localización de personas en situación de vulnerabilidad, quienes lamentablemente no en todos los casos aceptan la ayuda pretendida. Aún así, el albergue municipal permanece abierto las 24 horas del día para recibir a quien requiera asistencia.»Debemos de entender que por cuestiones legales y de derechos humanos, no podemos trasladar a las personas que viven en la calle en contra de su voluntad. Vamos, los detectamos y platicamos con ellos, pero no siempre aceptan», reconoció.

Cabe mencionar que en los alrededores a la Central Camionera, es una de las zonas, al igual que colonias del oriente de la ciudad donde mayor promedio de personas indigentes se tiene registro. En lo que va de la presente temporada, han fallecido dos personas en la calle. Finalmente, el Coordinador de Protección Civil, pidió a la población que en caso de detectar a personas en situación de riesgo, dar parte al número de emergencia 911 o  en su defecto 918 2811.