Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Gita Mini es un robot de carga que se puede usar para ir de compras al supermercado, especialmente si le gusta ser el centro de atención.
Se trata del segundo robot de transporte de carga de la startup Piaggio Fast Forward que viene con una capacidad mejorada para seguir a los propietarios en calles concurridas, usando visión artificial, destacó The Wall Street Journal.
El diario detalló que la canasta de dos ruedas y casi 13 kilos de peso puede transportar hasta 10 kilos de carga y funciona durante 7 horas con una carga de batería, aunque todavía no puede ir a todas partes, especialmente a las escaleras.
El robot de carga se vende en mil 850 dólares en piaggiofastforward.com
En la app mygita se pueden descargar actualizaciones, transmitir música, bloquear el contenedor, verificar el estado de la batería y realizar un seguimiento de sus recorridos con Gita.
La tecnología de Gita es la primera de su tipo: usa la visión por sensor de computadora, que le permite seguir a los usuarios tanto en interiores como en exteriores con facilidad.
Los sensores le permiten ver, comprender y reaccionar a su entorno con tecnología de detección de profundidad, que es una comprensión tridimensional de personas, obstáculos, velocidades y trayectorias para que pueda seguir dinámicamente detrás de usted.
Además cuenta con tecnología de detección de color que le da capacidad para diferenciar personas y objetos durante el día y la noche; y sus redes neuronales le permiten procesar información visual y espacial en tiempo real para reacciones rápidas y aprendizaje continuo.