Peligrosos “tumbadores” fueron capturados por policías preventivos de Aguascalientes, tras haber despojado de sus pertenencias a dos personas en calles del fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes.
Al momento de su captura se daban a la fuga en un vehículo de alquiler, presumiéndose que tenían planeado asaltar al taxista. Fueron identificados como Martín, de 34 años y José de Jesús, de 29 años.
El domingo en la madrugada interceptaron en la calle Hacienda Cano a una mujer de 37 años cuando se disponía a ingresar a su casa. Uno de los hampones se cubría el rostro con una máscara tipo bozal color negro y el otro con la capucha de su sudadera. Tras amagarla con una pistola tipo escuadra la despojaron de su teléfono celular y otras pertenencias personales. Aunque policías preventivos del Destacamento “Terán Sur” implementaron un operativo no lograron dar con el paradero de los delincuentes.
Más tarde, se reportó otro asalto similar en avenida Poliducto. Un adolescente de 17 años fue interceptado por los mismos sujetos y con lujo de violencia lo despojaron de su teléfono celular y una cartera con dinero en efectivo y documentos personales, para después darse a la fuga sobre la Línea Verde con rumbo a la avenida Hacienda de Ojocaliente.
De inmediato se alertó a todas las unidades policiacas y se puso en marcha otro operativo de rastreo. Fue a las 04:00 de la madrugada cuando la patrulla 0818-B1 detectó a los sospechosos en avenida Siglo XXI Oriente y esquina con avenida Los Conos, en el fraccionamiento Ojocaliente II, cuando abordaban un taxi, por lo que lo interceptaron y obligaron a Martín y José de Jesús a descender. Uno de ellos trató de escapar corriendo hacia la calle Coecillo, donde fue capturado al momento de pretender subir a la azotea de una vivienda. Tras someterlos a una revisión, les encontraron los objetos robados, así como el bozal y la pistola que resultó ser de plástico.